X

La travesía de Jadraque denota una ciudad con aire medievalista, renacentista, que se confunde con el gustoso olor que desprende el plato por excelencia de la recia gastronomía jadraqueña: el cabrito asado en horno de leña, servido en cazuelas de barro, aderezado con una salsa- llamada jadraqueña – de hierbas aromáticas, y acompañado de un buen caldo tinto, hace las delicias del paladar del más exquisito de los visitantes, que dicho sea de paso, cada año acuden en mayor cantidad al otrora gran centro comercial y económico y hoy importante núcleo turístico de la provincia.

Castillo del Cid

VER TOUR VIRTUAL

Se alza majestuoso sobre el cerro más perfecto del mundo según Ortega Y Gasset.

Fue construido en 1489 por el cardenal Mendoza, sobre otro anterior que El Cid conquistó a los árabes en el S.XI. Tiene 111 m. de largo y 19 m. de ancho, y sus murallas altas y gruesas se conservan en perfecto estado. Actualmente esta en restauración. Tiene seis torres circulares y dos cuadradas.

Se llama Castillo del Cid, porque aparece citado en 1140 en el poema el El Cantar del Mio Cid.

Por la Sierra de Miedes, desde tierras sorianas, el Cid Campeador; un héroe de carne y hueso, se adentra en la provincia de Guadalajara. Su paso por estos lugares, hoy convertido en una ruta histórico-cultural, se ha marcado desde dos itinerarios, cercanos a nuestra casa rural, tomando como punto de partida el Poema del Mio Cid.

De esta forma, las huellas del Cid en Guadalajara tienen dos itinerarios, el denominado camino del destierro -que discurre por poblaciones de la Sierra Norte – y un segundo por el Señorío de Molina.

Guadalajara, Pastrana, Atienza, Brihuega, Jadraque, Sigüenza.

Encuentra más información sobre la ruta del Camino del Cid en la página de turismo de la Diputación de Guadalajara.

Iglesia de San Juan Bautista

Está situada a 832 m. de altitud, en el Valle de Henares, a orillas del río Henares. Se encuentra entre Sigüenza y Brihuega, a 48 km. de Guadalajara y 103 Km. de Madrid.

Dirección:

Calle Mayor Alta, 4,
19240 Jadraque, Guadalajara, España

Actividades

Además de las comodidades de nuestra casa rural con spa en la zona podemos disfrutar de:

  • Pesca
  • Senderismo
  • Cicloturísmo
  • Caza

Y en sus alrededores, excursiones culturales (románico rural, arquitectura negra).

Gastronomía: cabrito asado con salsa Jadraqueña.

reserva

¡RESERVA YA!